¡Lo más vendido!

Información

Noticias Recientes

Propiedades del Aloe Vera

Propiedades del Aloe Vera

Muchas propiedades han sido atribuidas a esta planta, por ejemplo su acción desinfectante, antiviral, antibacterial, laxante, protección contra la radiación, antiinflamatorio e inmunoestimulatorio.

Se destaca su actividad contra enfermedades de la piel, como dermatitis, psoriasis y contra los daños de la irradiación, también ayuda a las afecciones en los ojos. Por otra parte ayuda en los desórdenes intestinales, tales como estreñimiento atribuyéndole acción antidisentérica, antihemorroidal, cicatrizante, laxante y coletérica.

El Aloe Vera es un limpiador y antiséptico natural por excelencia (contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre), los agentes penetran fácilmente en las 3 capas de la piel y en los tejidos, actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores (especialmente los musculares y de las articulaciones) y tranquilizando los nervios, que posee una gran actividad bactericida, que también destruye numerosos tipos de virus, que es fungicida, antiinflamatorio, antiprurítico (detiene la comezón), altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares), dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos (incluyendo el pus), favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas), hidrata los tejidos y es antipirético (elimina la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones).

El gel de Aloe Vera aumenta hasta en 8 veces la producción de las células reponsables del colágeno natural. Todas estas propiedades favorecen la regeneración celular y, por este motivo, esta planta encuentra aplicaciones en la cura de problemas de distinto tipo ( acné, psoriasis, dermatitis, celulitis, ezcemas, hemorroides, arrugas, verrugas... )

Gracias a sus propiedades, capaces de contrarestar la acción de las bacterias dérmicas; disolver los depósitos grasos que obstruyen los poros; destruir las células muertas, permitiendo su eliminación, y regular el PH en las tres capas de la piel         ( epidermis, dermis e hipodermis ), el aloe actúa como un excelente protector y regenerador dérmico, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante, de limpieza y cicatrizante. Expulsa las bacterias y depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, etc., estimulan la reproducción de nuevas células.

Todo el mundo sabe que el Aloe se puede utilizar en quemaduras y para hidratar la piel, pero poca gente sabe que el Aloe es uno de los geles vegetales mas importantes en el mundo. Esto ha sido uno de los secretos mejor guardados del mundo moderno.

Desde los tiempos antiguos, la gente ha utilizado el Aloe para la piel y, aun más importante, se ha consumido el gel de Aloe como un alimento natural para tener buena salud. Las mayores civilizaciones del pasado, primero descubrieron los muchos beneficios que tiene el beber gel de Aloe.

El Aloe llega a la vanguardia como un superalimento natural conteniendo una rica variedad de nutrientes esenciales para una salud óptima, tales como: proteínas, enzímas, vitaminas, minerales, carbohidratos y aminoàcidos.