¡Lo más vendido!

Información

Noticias Recientes

El Aloe Vera y la historia

El Aloe Vera y la historia

El Aloe Vera se ha utilizado durante toda la historia de la humanidad y se sigue empleando en nuestros días, tanto en el tratamiento de enfermedades como en el cuidado de la piel y el cabello.

La Biblia menciona a menudo ésta planta. Los chinos fueron los primeros en usarla y Alejandro Magno conquistó la isla de Socotora, en el sur de Arabia, porque en ella había gran cantidad de aloes que servían para la curación de las heridas y de otras enfermedades de sus soldados durante sus campañas. Conocido por sus múltiples propiedades en muchas partes del mundo, el Aloe Vera es utilizado en Oriente, Estados Unidos, África y Europa, y sus usos fueron constantes a lo largo de la historia.

Esta planta maravillosa es mencionada en la antigua Tabla Sumen, escrita en el año 1750 A. C., donde se reflejan sus usos terapéuticos en la medicina popular. También en un libro egipcio, el más importante papiro médico llamado Papiro Ebers, fechado en el año 1550 A. C., se citan todos los remedios y cosméticos usados en aquella época y se habla del empleo del aloe para diversas preparaciones medicinales y ungüentos.

Se dice que el brillo de los ojos de Cleopatra era sobre todo debido a un colirio hecho a base de aloe, confeccionado por una de sus esclavas númidas, y que la belleza de la piel y la tez de Nefertiti surgían de sus baños de leche de burra y de pulpa de aloe. De hecho, en Egipto fue llamada la planta de la inmortalidad. Los soldados de Carlomagno recurrían al aloe para curar sus heridas, y el propio Cristóbal Colón llevaba en sus carabelas varias plantas para tratar las llagas que se hacía la tripulación debido al roce del remo en la piel.

Muchos son los pueblos que en épocas remotas han constatado la eficacia de la planta de Aloe Vera como respuesta eficaz y como tratamiento para mantener la juventud y la belleza.

“¿Cuáles son los secretos poderes que me han sostenido en mi largo camino? Son mi fe en Dios, mi vida simple y frugal y el Aloe, cuyos beneficios descubrí en África del Sur en los primeros años del siglo “ MAHATMA GANDHI

" Cuatro son los alimentos que resultan indispensables para el bienestar del hombre: el trigo, la uva, la oliva y el aloe. El primero lo alimenta, el segundo levanta su ánimo, el tercero le aporta armonía y el cuarto lo cura " Cristóbal Colón, 1451-1506