¿Qué es El Aloe Vera?

La planta de Aloe Vera forma parte de la extensa familia de las Liliáceas donde también se encuentran el ajo, la cebolla y los espárragos, todos son conocidos por presentar ciertas propiedades medicinales. Del género Aloe, existen más de 300 especies diferentes, siendo el Aloe Barbadensis Miller la más importante del punto de vista nutricional, farmacológico. cosmético, terapéutico y se distingue por su flor de color amarillo y es la denominada Aloe Vera propiamente tal. Cada hoja se compone en general de tres zonas: Una de gel transparente (utilizada para la aplicación tópica y nutricional contenida dentro de las células de la porción interna de la hoja), las antraquinonas ( Aloína, Barbaloína, Isobarbaloína, Emodina, Aloemodina etc. ) líquido de color amarillo y amargo, que ejercen un marcado efecto laxante y que se encuentra en una extensa red de túbulos ubicados en la cara interna de la cáscara o piel de la hoja, y la zona externa fibrosa de la hoja (la cual cumple una función protectora).

Composición química del Aloe Vera

1.- 98.5% agua

2.- Compuestos fenólicos antioxidantes: cromonas y antraquinonas. Las primeras con propiedades antiinflamatorias y antibióticas y las segundas con propiedades bactericidas, antivirales, analgésicas, regeneradoras celulares y laxantes.

3.- Polisacáridos: manosa, galactosa, arabinosa, sustancias pécticas, ácido glucurónico, glucomanano y acemanano. Este último es una sustancia producida por nuestro organismo hasta antes de la pubertad, posterior a esta etapa del crecimiento, solo es absorbida a través de los alimentos. Su presencia aumenta la resistencia inmunológica de nuestro organismo contra parásitos, virus y bacterias causantes de enfermedades

4.- Vitaminas: B12, B1, B2, B5, B6, A y C

5.- Oligoelementos: Manganeso, Calcio, Potasio, Sodio, Aluminio, Hierro, Zinc, Cobre, Plata, Cromo, Fósforo, yodo, azufre, magnesio, Titanio y Germanio Orgánico. Este último es un componente muy especial que se encuentra en grandes cantidades solo en algunas plantas consideradas “extraordinarias”, por sus beneficios y efectos para la salud. Actúa como un filtro depurativo del organismo, oxigena la sangre, elimina los venenos y deshechos de las células, reestructura y revitaliza la médula ósea. Tiene la capacidad de reequilibrar los campos electromagnéticos, reactiva el sistema inmunitario, estimula la producción de endorfinas calmando el dolor y generando bienestar.

6.- Aminoácidos: valina, metionina, fenilalanina, lisina y leucina entre otros.

7.- Acidos : Acido cinamónico, ácido fólico, ácido salícico, y urónicos que proporcionan una profunda limpieza de la piel, pues penetran en todas sus capas, eliminando bacterias y depósitos grasos que dificultan la exudación a través de los poros.

 

Propiedades Cosméticas del Aloe Vera

El gel de Aloe Vera aumenta hasta en 8 veces la producción de las células reponsables del colágeno natural. Todas estas propiedades favorecen la regeneración celular y por este motivo esta planta se puede aplicar en la cura de problemas de distinto tipo (acné, psoriasis, dermatitis, celulitis, ezcemas, hemorroides, arrugas, verrugas, etc.). Gracias a sus propiedades, capaces de contrarestar la acción de las bacterias dérmicas; disolver los depósitos grasos que obstruyen los poros, destruir las células muertas, permitiendo su eliminación, y regular el PH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis), el Aloe Vera actúa como un excelente protector y regenerador dérmico, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante, de limpieza y cicatrizante. Expulsa las bacterias y depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, etc., estimulan la reproducción de nuevas células

Propiedades Alimenticias del Aloe Vera

El gel de Aloe Vera es un producto alimenticio saludable y funcional , considerado como superalimento, actúa sobre la mucosa intestinal regulando su funcionamiento, mejora los procesos de cicatrización de úlceras gástricas, duodenales y estomacales; disminuye la acidez estomacal y regula la motricidad gástrica; fortalece el sistema inmunológico, alivia los efectos de los tratamientos de radioterapia en oncología, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, colesterol y triglicéridos y mejora la microbiota intestinal debido a que según  estudios científicos es considerado un prebiótico natural.

¿Porqué elegir nuestros productos?

Por que amamos el Aloe Vera: Desde el momento en que descubimos las virtudes de esta maravillosa planta nos enamoramos de ella y queremos compartir con todos nuestros clientes la oportunidad de obtener todos sus beneficios y conseguir bienestar en salud y una mejor calidad de vida.

Por que nuestro ingrediente principal es el gel de Aloe Vera natural, tanto en nuestros productos cosméticos como alimenticios: Nuestros productos poseen los más altos porcentajes y concentración de gel de Aloe Vera puro, fresco y natural y están complementados activos orgánicos de la mas alta calidad.

Por que no utilizamos Aloe Vera en polvo (liofilizado): La Mayoría de los productos que dicen contener Aloe Vera y que se comercializan en Chile son fabricados a partir de gel en polvo ( liofilizado ) con un mínimo porcentaje y concentración, por lo general menos del 1% reconstituido con agua y otros con extracto de Aloe Vera ( gel excesivamente diluido en agua ) lo que no entrega beneficios para nuestro organismo, por eso un buen consejo es leer siempre la lista de ingredientes del producto y si se indica Aloe Vera powder ( polvo ) o Aloe Vera leaf extract (extracto de la hoja) y además se encuentran ubicados desde el tercer lugar hacia abajo de la lista, es que el producto posee una mínima cantidad de Aloe Vera y no pasará a ser más que sólo una estrategia de marketing, ya que no tendrá las propiedades de la planta.

Por que Disponemos de nuestro propio cultivo y sala de proceso: El gel de Aloe Vera utilizado en todos nuestros productos, es extraído directamente desde las hojas de nuestro propio cultivo . Además contamos con nuestra propia sala de proceso autorizada por el SEREMI de salud, lo que nos permite controlar todo el proceso de producción desde la extracción de la hoja hasta que el producto esta terminado y listo para comercializar.

Porque no incluimos parabenos, colorantes artificiales, parafinas, aceites o grasas minerales, etc. en la elaboración de nuestros productos, los cuales no son testeados en animales.

Nuestro cultivo

Ubicado en la zona centro norte del litoral chileno en la comuna de los Vilos, perteneciente a la IV Región de Coquimbo, Valle del Choapa, nuestro cultivo esta emplazado frente al mar en medio de flora y fauna local y con un clima privilegiado que permite el desarrollo óptimo de plantas madres de más de 10 años de edad de Aloe Vera, mantenidas en forma ecológica sin la utilización de agroquímicos como pesticidas y herbicidas. Por lo anterior desde nuestro cultivo se cosechan hojas que logran entregar un gel con una alta concentración de activos benéficos para la salud.

Nuestro proceso

Nosotros solo cosechamos hojas de plantas de más de 5 años de edad para asegurar obtener un gel de calidad y con buen desarrollo en cuanto a sus propiedades y beneficios.

Procesamos y estabilizamos en frío sin pasteurizar con la finalidad de que el gel no pierda sus propiedades con la aplicación de calor.

Nosotros procesamos a mano cada hoja que se utilizará para los productos DERMALOE y ALOEFOOD, separando cuidadosamente la cáscara de la planta del gel interno, impidiendo que éste se mezcle con aloína.

Nuestro gel procesado tiene un porcentaje final de concentración de un 99,4% que es el máximo posible, ya que siempre se requiere un mínimo de aditivos para su conservación.

En nuestro proceso productivo es muy importante el tiempo transcurrido desde la cosecha de las hojas hasta obtener la materia prima final ya que éste se realiza en un máximo de 36 horas desde que fueron cosechadas las hojas, con la finalidad de evitar lo más posible el inicio de los procesos de oxidación del gel interno de ellas. Esto lo podemos lograr ya que poseemos y controlamos la trazabilidad completa del proceso productivo desde el cultivo hasta la obtención del producto terminado.

 

Control de Aloína: la aloína es un componente de color amarillo, que se encuentra entre la cáscara y el gel interno de las hojas. Al procesar en forma industrial las hojas, los conductos se pueden romper y liberar aloína que se mezclará con el gel, lo que no es aconsejable ya que tiene efectos laxantes y en ciertos casos irritantes o alergénicos. Para evitar esto nosotros procesamos cuidadosamente cada hoja que se utilizará para nuestros productos , separando la corteza o piel externa del gel interno y posteriormente pasando por un exhaustivo proceso de lavado de él, impidiendo que éste se mezcle con aloína.