Quiénes somos

Cultivo de Aloe Vera Barbadensis Miller

En el verano del año 2005 sufrí quemaduras solares severas en mis vacaciones en la costa. Mi madre tenía una planta de Aloe Vera y me aplicó el gel de sus hojas en las quemaduras y las lesiones desaparecieron. Desde entonces me enamoré de esta noble planta y comencé a estudiar sus propiedades, usos y beneficios y el resultado me inspiró a compartir este regalo de la naturaleza con otras personas. Ese mismo año comenzamos junto a mi madre un cultivo de 50 plantas en la parcela familiar en Lampa, Región Metropolitana de Chile, un pequeño emprendimiento llamado Aloelampa Ltda, dedicado a la producción de productos cosméticos de nuestra marca propia Dermaloe y venta de hojas y plantas de Aloe Vera. En los años venideros continuamos extendiendo el cultivo hasta llegar a tener 2000 plantas madres y transformamos nuestros productos en cosmética natural de la mas alta calidad.

En el año 2019 iniciamos un nuevo emprendimiento, Aloechile Ltda y aprovechando los beneficios del clima costero de la zona centro norte del litoral chileno, hemos formado un nuevo cultivo en la comuna de Los Vilos, en la Región de Coquimbo, valle del Choapa y desde esa fecha comenzamos a desarrollar productos alimenticios con nuestra nueva marca propia Aloefood.

Nuestra empresa es pionera en Chile en el cultivo de la planta de Aloe Vera y hemos desarrollado y creado nuestro propio proceso de extracción, estabilización y fabricación de productos cosméticos y alimenticios terminados a base de gel puro de Aloe Vera. Han pasado más de 15 años desde que iniciamos este lindo proyecto y junto a nuestras plantas que nos han acompañado durante todos estos años, continuamos en la búsqueda constante de nuevos productos que ofrezcan a todos nuestros clientes un bienestar en salud y calidad de vida.

Cristian Leguer Novoa, Socio fundador de Aloechile Ltda.