¡Lo más vendido!

Información

Noticias Recientes

¿Sabes cómo cuidar una planta de Aloe Vera?

¿Sabes cómo cuidar una planta de Aloe Vera?

El Aloe Vera es una planta que tiene múltiples propiedades y además cultivarla es muy fácil y práctico ya que se puede mantener tanto en espacios amplios como reducidos.

El Aloe Vera es una planta de clima semi tropical y si la quieres cultivar en Chile lo puedes hacer sin problemas dentro o fuera de la casa, directo en un terreno o en maceteros, teniendo en cuenta algunos factores que te indicaremos:

*Para mantenerla en exterior es necesario que le llegue bastante sol para que pueda crecer más rápido, de mayor tamaño, con sus hojas levantadas o verticales y para que también florezca. Con demasiada sombra la planta tendrá un crecimiento lento, con hojas caídas y lo más probable es que no nazca la flor.

*Si la quieres tener en interior lo más importante es que pueda recibir abundante luz natural. Un buen lugar es colocarla cerca de una ventana.

* El Aloe Vera es muy resistente tanto a plagas como enfermedades, clima adverso incluso puede vivir varias temporadas sin agua ni tierra. Se desarrolla sin problemas en cualquier tipo terreno, pero más fácilmente en las tierras del tipo arenosas, como por ejemplo arena mezclada con tierra para maceteros, lo que hará que el agua pueda drenar.

*En relación al riego lo importante es que el agua no se mantenga estancada durante mucho tiempo ya que la humedad puede llegar a pudrir la raíz y matar la planta. Cuando es pequeña o en su primera etapa de crecimiento ( hijuelo) requiere más agua ya que ésto hará que sus hojas la absorban, entregándoles mayor grosor y turgencia con lo que la planta podrá soportar largos períodos de sequía. Por lo general se recomienda regar con abunadante agua una vez a la semana durante el verano y una vez cada dos semanas en invierno siendo siempre importante observar la turgencia de las hojas ya que si se ponen delgadas y de un tono café significa que necesita más agua. También es importante dejar que la tierra se seque antes del próximo riego.

*Las heladas directas, generalmente las que se dan en un lugar muy abierto harán que el  gel interno de sus hojas se congele y  la hoja se pierda, pero la planta será capaz de renacer en cuanto mejoren las condiciones climáticas y aumente la temperatura. Si la planta se encuentra bajo un alero, cerca de alguna pared, bajo un árbol, la helada no la afectará mayormente se estresará un poco, se podrán secar la punta de sus hojas pero no se alcanzarán a perder.

*Cuando una planta pequeña es colocada en un terreno o en un  macetero, ésta pasará por una etapa de estrés, lo que hace que cambie su aspecto y pareciera que está muriendo o secando, pero es todo lo contrario! es impresionante como se comienza a adaptar casi siempre ocupando sus propios nutrientes de sus hojas más externas para retro alimentarse y así fortalecer su raíz y las nuevas hojas que comienzan a nacer.

* Las plantas de Aloe Vera se reproducen por hijuelos o plantines que nacen de la raíz y siempre es bueno extraerlos cuando éstos tengan un tamaño de unos 20 cm aproximadamente ya que si crecen demasiado ellos van a ir consumiendo nutrientes y la planta madre se comenzará a debilitar haciendo más lento su crecimiento. Además si le sacas sus hijuelos éstos los puedes poner en tierra y crecerá una nueva planta.

Como puedes ver no es para nada complicado mantener y cuidar una planta de Aloe Vera y en cambio ella te podrá entregar un sin número de beneficios.