¡Lo más vendido!

Información

Noticias Recientes

La Cosmética Natural

La Cosmética Natural

Antes que todo queremos hacer notar que si bien no existe actualmente un criterio global de lo que se considera un producto cosmético natural, nosotros compartimos como de gran importancia los siguientes puntos a considerar:

- Tenemos que asumir que para exigir un producto cosmético natural éste estará sujeto a cambios producidos en las materias primas que lo componen ya que éstas siempre están variando en términos de color, textura, composición, etc.

- El consumidor no puede esperar la misma presentación, textura olor y color en cosméticos naturales que en la cosmética convencional.

- No se puede pedir la misma vida a un producto conservado con química dura que a un cosmético conservado con sustancias mucho más suaves y naturales.

- Es importante la información objetiva al consumidor de cosmética por parte de todos los que dicen elaborarla.

- Los cosméticos naturales deben estar compuestos, en una cantidad superior al 90% de materias primas naturales de origen vegetal y no animal.

- No deben contener sustancias que provoquen daño a la piel ni para la salud en general del que los utilice incluyendo las materias primas naturales que puedan producir irritación, ser tóxicas o peligrosas.

- Tenemos que ser extremadamente severos en las materias primas que se sospechan dudosas.

- Los cosméticos naturales deben ser una alternativa a los convencionales, entregar las mismas o mayores ventajas destacando la utilización de sustancias vegetales.

- Los cosméticos naturales no deberían ser experimentados con animales.

- La cosmética natural se basa principalmente en la utilización de plantas y sus extractos.

- La cosmética natural debería ser respetuosa con el entorno y el medio ambiente.

- La cosmética natural debería ser un motor económico que potencie los cultivos ecológicos, autosustentables y rentables de zonas con grandes recursos naturales.

- En definitiva para que una cosmética pueda ser natural tiene que haber una inquietud de los consumidores, una formación que valore las diferencias de calidad y no sólo de precio.

- El consumidor de cosméticos naturales, es una persona más consciente de la actual realidad ecológica del planeta.

- La cosmética natural debe ser simplemente una forma más natural de cuidar nuestra salud, higiene y belleza un complemento en una vida que busca mayor armonía con nosotros y con el planeta, sin caer en fanatismos y radicalismos, que por desgracia, suelen enmascarar intereses comerciales y de poder.